Fuente: Católicos Alerta

El 11 de febrero, la renuncia de Benedicto XVI sorprendió al mundo, pero las informaciones en su mayoría sugieren que las razones dadas por Ratzinger (edad, fatiga) son de hecho una cortina humo. La renuncia de un ocupante de la Sede Apostólica es un hecho histórico muy poco frecuente, la más reciente en 1415, hace cerca de 600 años.

Cuarenta y ocho horas antes del anuncio de su renuncia, Joseph Ratzinger recibió a caballeros de la poderosa Orden de Malta y les animó a continuar su trabajo en la sociedad. Sin embargo, no hay duda que hoy día la Orden de Caballeros de Malta es una organización internacional estrechamente vinculada a las logias más importantes de la masonería, con ramificaciones en todos los estratos de la sociedad como el comercio, la política, la banca, los servicios secretos, la Iglesia, el mundo de la educación, el ejército, las logias, la ONU, la OTAN, etc. Los Caballeros de Malta tienen su propia constitución y la mayoría de sus miembros pertenecen a otras organizaciones secretas.

El Vaticano estaba bajo presión. Todos los pagos bancarios fueron suspendidos a principios de enero de 2013, lo cual no sólo implicó la asfixia económica de la Santa Sede, si no que supuso grandes dificultades a los turistas al imposibilitarles el uso de tarjetas de crédito. El Vaticano fue desconectado del sistema Swift (como lo había sido Irán como resultado de las sanciones internacionales), lo que provocó que perdiera 1,17 millones de euros entre el comienzo y el final de la historia, es decir en 39 días.

Ahora bien, el 12 de febrero sucedió algo increíble. El día después del anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, el pago con tarjeta de crédito se hizo posible de nuevo en el espacio del Vaticano y la red Swift funcionó otra vez, lo que significó algo parecido a un levantamiento de las sanciones. El día 15 fue nombrado jefe del banco del Vaticano (IOR o Instituto para las Obras de la religión) otro banquero, el alemán Ernst von Freyberg, abogado miembro de la Orden de Malta. ¿Qué hay detrás de todo esto?

Anuncios