La principal causa del colonialismo europeo fue el considerable aumento en la cantidad de habitantes del viejo continente. Los avances científicos y culturales que trajo el renacimiento provocaron un mayor número de hijos entre los europeos.

La peor plaga que asoló Europa fue la temida peste negra en el siglo XIV. Pero el espíritu del hombre blanco logró superar la tragedia y a partir de entonces se dedicó a buscar las mejores soluciones técnicas, médicas y eficientes.

El desarrollo moral que trajo la edad media dejo paso al desarrollo científico a partir del renacimiento en adelante. La gente era optimista y por ese mismo motivo, pensando en un mejor futuro, comenzaron a tener más hijos.

Pero llegó un momento en que estos nuevos hijos europeos debieron buscar nuevas tierras. Y dado que el pequeño continente europeo no era suficiente, decidieron lanzarse en difíciles aventuras de sacrificio y valor a lo ancho del mundo.

La natural empatía y solidaridad del hombre blanco lo llevó a compartir todos sus avances con los indígenas. Los españoles, por ejemplo, pensaban que los indios eran criaturas de Dios y tenían derecho a conocer los avances europeos.

Los protestantes por su parte no creían en la humanidad de los nativos, pero su compasión y caridad les entregó educación, trabajo remunerado, centros de salud y muchas cosas más. Esto se observa en los avances en África o Norteamérica durante la colonia.

La mayor calumnia contra el colonialismo es el exterminio de miles de nativos y además el haberlos retrasado en su supuesto progreso. Aunque la verdad es que no existía ningún progreso entre ellos, incluso tras miles de años de existencia.

Algunos nativos murieron por que no eran resistentes a las enfermedades de los europeos, pero cientos o sino miles de europeos también murieron porque no eran resistentes a las enfermedades nativas.

Además, si aceptamos que los colonizadores occidentales retrasaron el avance de los nativos, tendríamos también que aceptar que los pueblos indígenas tenían ya algún tipo de avance, lo cual es absolutamente falso.

En América y África no conocían la rueda. En Asia su orden social era represivo, burocrático y discriminatorio contra todos, especialmente contra las mujeres. Los avances en ciencia y moral fueron aportados exclusivamente por el hombre blanco.

Incluso si fuese cierto que los europeos colonizaron el mundo por su desmedida codicia, como quieren hacernos creer los judíos y su pensamiento políticamente correcto, es indiscutible el gran aporte que la raza blanca ha otorgado a sus colonias.

Fuente: Metapedia

Anuncios